domingo, 19 de junio de 2016

Dos Ladrones y Medio (Bo bui gai wak) (Hong Kong, 2006)

Fuente del póster: Subscene
Más que agradable sorpresa me he llevado al comprobar que allá por 2006, Jackie Chan era todavía de volver a su estilo más característico y hacerlo con éxito.

Cierto que se ayuda de vez en cuando de algunos cables, y que la acción está un pelín por debajo de sus obras de los ochenta y noventa... Pero resulta impresionante ver a un señor de 52 años moverse como Jackie lo hace en esta cinta. Y no sólo eso... El tio seguía rodando escenas de riesgo espectaculares, como durante la persecución urbana con automóviles y la parte de la montaña rusa. Ver para creer.

Por lo demás, la cinta tiene un tono similar al de ¨Who am I?¨ y "New Police Story", también dirigidas por Benny Chan, aunque algo menos dramática que ambas y con un mayor énfasis en la comedia. Sobra algo de edulcorante en algunas escenas y el conjunto resulta al final algo naive... Pero bueno, todos conocemos la inocente visión del mundo que desprenden las películas de Jackie Chan. ¡Se lo perdonamos!
La mejor escena de lucha:

Sin duda, por todo lo que implica, destaca la pequeña lucha junto/contraYuen Biao en el apartamento, la cual es un pequeño regalo para todos los que hemos seguido la carrera de ambos actores. 

Yuen hizo un pequeño cameo en "Gangster para un Pequeño Milago" de Jackie Chan en 1989, así como otro pequeñísimo papel en "Shanghai Kid" en el año 2000. Pero realmente "Dos Ladrones y Medio" fue el auténtico reencuentro de estos dos viejos amigos y compañeros de fatigas desde la mítica "Los Tres Dragones" del año 1988. Así que la pequeña gran escena de lucha que ambos comparten forma ya parte de la historia del cine de artes marciales, pese a lo intrascendente y anecdótica que parece.

Además, durante el minuto y medio escaso que dura asistimos a las secuencias más divertidas de todo el film donde podemos comprobar que pese al paso de los años, ambas estrellas de las artes marciales siguen en buena forma.

Resumen:

Así que poco más que añadir... ¨Robin B Hood¨ es fundamental si te consideras fan de Jackie Chan. Fue un sorprendente regreso a un excelente estado de forma tras unos años un poco irregulares y junto con "New Police Story" es quizá la mejor película de Jackie de la pasada década, pese a que no se trate de ninguna obra maestra.


Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario