jueves, 23 de junio de 2016

Wake Up To Kill (Plook Mun Kuen Ma Kah) (Tailandia, 1987)

Fuente del póster: Abandomoviez
Buscando la primera película en la que participó Tony Jaa, que en occidente se conoce como ¨Spirited Killer¨, descubrí que dicha película es la cuarta parte de una saga promovida por su mentor Panna Rittrikai.

Esta ¨Wake up to Kill¨ no es sino la primera entrega de dicha saga, y se trata de una cinta de artes marciales tailandesa realizada en 1987 que es pura serie Z de muy baja calidad. 


El argumento es un batiburrillo ocultista sin sentido alguno que sólo sirve de vehículo para presentarnos un sin fin de escenas de lucha con coreografías muy repetitivas donde sólo se salvan las logradas piruetas de los ¿actores? y algún que otro momento que de puro ridículo resulta hasta divertido.



La mejor escena de lucha:
Por lo psicotrónica y absolutamente demencial que resulta, la mejor escena de lucha es aquella en la que el villano encarnado por Panna Rittrikai se encarga que hostiar a unos pobres jovenzuelos sirviéndose de... ¡Un cigarro encendido!
La manera en la que les da una somanta de palos a la vez que les obliga a fumar de su cigarro resulta ciertamente hilarante. Y bueno, tengo que admitir que no había visto nada parecido en ninguna otra película de artes marciales. 

Resumen:
En definitiva, esta ¨Wake up to Kill¨ es un film de ínfima factura que sólo recomendaría a completistas absolutos del cine de artes marciales con mucho tiempo que perder. 

No deja de ser curiosa, pero merece un suspenso bajo bien merecido.


Puntuación: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario