miércoles, 25 de mayo de 2016

Kung Fu Contra los Siete Vampiros de Oro (The Legend of the 7 Golden Vampires) (UK / Hong Kong, 1974)

Póster de Arnaldo Putzu, UK.
Una de las frikadas más grandes que realizó la Hammer en los 70, bajo la dirección del artesano Roy Ward Baker y con la ayuda de Cheh Chang, autor del clásico del cine de Hong Kong El Espadachín Manco, para las escenas donde el kung fu hace acto de presencia.

Poco se salva en esta cinta salvo la aparición de un improbable Peter Cushing en el papel de Van Helsing y algunas peleas que intentaron aprovechar el tirón que en ese momento tenían las cintas orientales de artes marciales.

La mejor escena de lucha:

Es difícil destacar una escena de lucha en una pelícua donde las peleas son más bien mediocres. Pero quizá el combate contra los zombies enmascarados que termina con la muerte (ojo SPOILER) del personaje encarnado por David Chiang, el cual todavía sigue en activo en el cine de Hong Kong, sea la que destaque un poco por encima del resto.

Resumen:

Kung Fu contra los Siete Vampiros de oro es una cinta que se recuerda con cierto cariño y nostalgia, sobre todo para aquellos que la pudimos ver cuando éramos pequeños y mucho más inocentes. Pero vista hoy día es una obra que está muy lejos de ser memorable ya que en ningún momento funciona como película de artes marciales y mucho menos aún como película de terror. 

Por lo tanto yo sólo se la recomendaría a nostálgicos, cinéfagos o a fanáticos acérrimos de la Hammer.


Puntuación: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario