martes, 26 de julio de 2016

Crows Zero (Kurôzu zero) (Japón, 2007)

Fuente del póster: Asiabeam.
Brutal cinta de peleas callejeras de Takashi Miike, adaptación del manga ¨Crows¨ y que nos sumerge de lleno en un mundo adolescente alternativo, deformado y violento. Pura alegoría, vaya.

En este sentido, la cinta de Miike podría interpretarse como otra vuelta de tuerca al concepto expuesto en ¨Battle Royale¨ de Kinji Fukasaku. Pero en lugar de ofrecer castigo a los violentos e indómitos adolescentes, los profesores de ¨Crows Zero¨ asisten impotentes a la furia de los alumnos del instituto Suzuran. Son ellos, los alumnos, los que imponen las reglas. Y entre ellos luchan para instalarse en la cumbre.

Con este punto de partida, asistimos a una cinta que nos ofrece una historia bien hilvanada y emocionante, más humor de lo que suele ser habitual en el cine de Miike (aunque justo los momentos humorísticos son los más flojos del film...) y unas escenas de combates sencillamente espectaculares.

La mejor escena de lucha:
Por supuesto, la palma en cuanto a dichos combates se la lleva la excelsa batalla final. Una violenta y sucia delicia que hizo las delicias en su día en el festival de Sitges.

Aquí asistimos de nuevo al enorme talento de Takashi Miike a la hora de rodar escenas de acción, que habitualmente tienen un carácter más explosivo y sintético en su cine. En "Crows Zero" nos ofrece todo lo que contrario, sin embargo, ya que asistimos a un auténtico tour de force de mamporros y hostias de todos los colores que en esta trepidante recta final te dejarán completamente exhausto. ¡Ver para creer!

Resumen:

Sólo me resta destacar la excelente banda sonora, el reparto repleto de rostros jóvenes muy bien elegidos, y el mensaje aleccionador y antiviolento que destila la historia... ¡Es que Miike en el fondo es un pacifista!

Así que en mi opinión, ¨Crows Zero¨ es una más que recomendable película de acción, que gustará a los que busquen cine de acción diferente, atrevido y realizado con auténtica maestría.


Mi puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario